BLOG

  • El perfume correcto según la ocasión
    El perfume de uso diario, el perfume para salir a comer con los amigos y el perfume para tener una cita romántica no debería ser el mismo, y en este artículo te contamos el por qué.
  • El vehículo de la fragancia en el producto final
    El vehículo es parte de la materia prima en general, está en mayor proporción y ayuda a solubilizar (disolver) todos los componentes que hacen parte de la fragancia.
  • Los aromas en los productos cosméticos y de aseo
    ¿Eres de los que compra aquellos productos de aseo para el hogar que transmiten limpieza y frescura? ¿o has dicho alguna vez que la crema solar huele a "vacaciones"?. Nuestras decisiones de compra se basan, un su mayoría, por el efecto que los aromas causan en nuestra mente.
  • PREMIOS VPC
    La gala verde de la belleza
    Este año se celebraron los primeros Green Beauty Awards, en donde diferentes marcas y empresas de perfumería, cuidado personal y belleza dieron a conocer sus innovaciones con productos que buscan cuidar tanto la piel del consumidor como el medio ambiente.
  • Como aplicar perfume
    Cómo aplicar tu perfume correctamente
    Los perfumes, además de complementar nuestra personalidad, nos brindan multiples beneficios, y con una correcta aplicación lograrás que perdure mucho más.
  • Diversos aromas para mujeres auténticas
    En Bouquet hacemos conmemoración a la diversidad femenina seleccionando 5 fragancias que se adaptan a los gustos de cada mujer. ¡Ingresa para saber cuáles son!
  • Consejos para alargar la duración de tu perfume
    ¿Sabías que prolongar la durabilidad de tu perfume favorito es posible? Por ejemplo manteniendolo en un lugar fresco y fuera del alcance de la humedad. Lee el artículo completo para conocer más tips para alargar la duración de tu perfume.
  • ¿Cuál es tu familia olfativa favorita?
    Un perfume tiene un olor distintivo que lo hace único entre los demás. A esto le llamamos familia olfativa, conocida como la estructura que compone una fragancia y las notas que percibimos según el tiempo.
  • Los Perfumes Vs. los Splash en el mundo de las fragancias.
    Cuando vas en busca de un perfume o un splash, ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre ambos?, además de su costo, hay algunas diferencias que te invitamos a conocer en este artículo.
  • Premios Academia del Perfume 2020
    El pasado miércoles 28 de octubre, a través de la virtualidad, la Academia del Perfume se reunió para hacer entrega de sus Premios a los Mejores Perfumes del Año 2020. ¡Lee el artículo completo para conocer cuáles fueron los ganadores de este año!
  • ¿Sabes qué son los aceites esenciales y cuáles son sus beneficios?
    Los aceites esenciales son la esencia de las plantas, son compuestos aromáticos volátiles que se obtienen de una materia prima vegetal (semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas), los cuales son muy concentrados y potentes.
  • ¿Cómo influyen los aromas en nuestro estado de ánimo?
    Los aromas tienen un gran efecto, aunque inconsciente, en el estado de ánimo, las emociones y en los recuerdos. Dependiendo del tipo de aroma que se utilice, éste puede calmar el estrés, aclarar el pensamiento, generar recuerdos felices o tristes, combatir la fatiga mental y más.
  • Como elegir el perfume según tu personalidad
    Muchas personas piensan que una buena imagen se consigue con cualquier perfume, pero lo que no saben es que cada aroma es diseñado y elaborado para un tipo concreto de personalidad, siendo éste, parte de nuestra esencia.
  • ¿Qué Beneficios podemos obtener a la hora de utilizar un buen perfume?
    A la mayoría de hombres y mujeres nos encanta usar perfume, ya que además de reforzar nuestra personalidad nos hace sentir más seguros y atractivos. Cada uno de nosotros tenemos un aroma o una serie de aromas favoritos que utilizamos normalmente, según sea nuestro estado de ánimo, la ocasión e incluso la temporada, y lo cierto es que son esos aromas los que nos identifican frente a los demás.
  • Las materias primas en la perfumería fina
    Rosas, limón, pachilí, canela, sándalo, ámbar... y miles más, son las materias primas utilizadas en la perfumería fina. Las grandes casas fabricantes de perfumes hacen una selección minuciosa de sus ingredientes para ofrecer un aroma exquisito a los clientes.
Contáctanos