FRAGANCIAS

Los aromas son hoy en día uno de los motivos de fascinación para la especie humana, suelen estar ligados a sensaciones, emociones y experiencias cotidianas. Numerosos estudios científicos han comprobado que el sentido del olfato es el que más sentimientos genera, puesto que las personas recuerdan un 5 % de lo que ven, un 2 % de lo que oyen, y un 35 % de lo que huelen.

Nuestro amplio portafolio de fragancias está conformado por más de 600 referencias, las cuales están divididas según el tipo de aplicación para la que se requiera, ya sea perfumería fina, productos cosméticos, cuidado personal, aseo e higiene, marketing olfativo, aromatización de telas, mascotas, entre muchos otros. Además, con el apoyo de nuestro proveedor, diseñamos fragancias a la medida de nuestros clientes según las tendencias del mercado y sus necesidades.

FAMILIAS OLFATIVAS

Dentro de nuestro portafolio de fragancias podemos encontrar las diferentes familias olfativas, permitiendo clasificar los aromas según su característica olfativa principal, las cuales nacen del conjunto de materias primas dentro de su composición. Dale clic y conoce un poco más de cada una. Las más representativas son:

Cítrica

Esta familia está conformada por aromas frescos, volátiles, de corta duración. Incluye notas de frutos cítricos extraídos de los aceites esenciales de la cáscara del limón, naranja, mandarina, pomelo, bergamota.

Floral

Es la familia más grande de la perfumería, es un ícono de lo femenino. Agrupa a todas aquellas fragancias extraídas de las flores, notas florales frescas, sensuales o sofisticados bouquets de flores.

Frutal

Esta familia emergió en la perfumería fina en los años 2000 ́s, inspirada en productos de cuidado personal. Hoy en día es una de las más importantes, cocteles de frutas, frutos rojos, frutos exóticos, combinaciones que dan un carácter único a las fragancias modernas y juveniles.

Fougére

Su traducción en español significa “helecho”. Constituye una familia esencialmente masculina que evoca los aromas del bosque, con esencias frescas. Para ello se emplea una combinación de aromas de madera, lavanda, musgo, bergamota, entre otras.

Maderosa

Incluye una gran variedad de olores de las maderas. Las opulentas notas cremosas del sándalo, las notas terrosas y húmedas del pachulí, las notas secas del cedro y las facetas ahumadas del vetiver.

Oriental

Son aromas que se distinguen por su mezcla de calidez y de sensualidad. Incluye materias primas tales como los almizcles, la vainilla y las maderas preciosas, se encuentran acompañadas normalmente por notas de flores exóticas y de especias.

Chipre

Son aromas que se distinguen por su mezcla de calidez y de sensualidad. Incluye materias primas tales como los almizcles, la vainilla y las maderas preciosas, se encuentran acompañadas normalmente por notas de flores exóticas y de especias.

Acuática

Las notas acuáticas son comúnmente utilizadas para reforzar aromas florales, orientales e incluso las amaderados. Muy refrescantes y veraniegas, los perfumes de este subgrupo no entienden de géneros y son adecuados tanto para mujer como para hombre.
Contáctanos