A lo largo de la historia, el perfume ha sido utilizado por muchas razones y ha demostrado ser un bien muy valioso tanto en tiempos pasados como en nuestros días. Y aunque el perfume es un lujo y no una necesidad, su consumo y popularidad crece año tras año. Este crecimiento e interés en los perfumes viene motivado por diferentes factores como:
Efecto en nuestro cerebro: uno de los principales beneficios es el efecto positivo que producen los diferentes aromas en nuestro cerebro. Cada olor emite una serie de partículas que son percibidas por las neuronas receptoras de la nariz que toman dicho olor y envían un mensaje al cerebro que nos permite reconocer tanto el olor como identificar de donde proviene, despertando diferentes emociones y reacciones que nos generan estímulos como la nostalgia o la alegría, incluso se ha demostrado que las personas que no tienen sentido del olfato tienen una vida menos feliz, menos placentera que aquellas que pueden disfrutar de los distintos aromas.
Recuerdo de seres queridos: los aromas evocan recuerdos, nos transportan. Oler un perfume que nos recuerda a un ser querido genera emociones positivas. Es interesante ver cómo cuando alguna persona utiliza un perfume frecuentemente, sus amigos y familiares empiezan a asociar ese olor con la persona.
Dice mucho de ti: el perfume que utilizas indica o transmite a la gente algo a cerca de ti, se vuelve un accesorio más de tu personalidad. Un perfume comunica cosas sobre ti, al igual que lo hace la ropa que usas, el carro que tienes, el peinado o el bolso que llevas. Por ejemplo lo más habitual sería que aquellas personas extrovertidas elijan perfumes fuertes y notorios y las personas calladas o tímidas fragancias dulces y suaves.
La atracción sexual: el olor es un fuerte atractivo sexual de una persona, está influenciada por determinados olores que no son perceptibles, producidos por las feromonas, que son sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de forma natural y cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto, si quieres saber un poco más de ellas te recomendamos nuestro artículo “El poder de las feromonas en la seducción”.
Con estos beneficios vemos la importancia de utilizar un perfume que nos guste ya que es parte de nuestra personalidad y el hecho de elegir una buena fragancia que nos represente y que se adapte perfectamente a nuestra piel, es tan importante como elegir la ropa, los zapatos o accesorios que vamos a llevar. Recuerda que en casa también se vale oler rico.
Fuentes
http://www.diariofemenino.com/belleza/cuello/articulos/beneficios-utilizar-buen-perfume/
http://www.fraganciasperfumes.com.ar/fragancias-para-hombre/las-ventajas-de-usar-un-buen-perfume/