Los aromas en los productos cosméticos y de aseo
El cerebro percibe los olores de forma inconsciente. Las empresas recurren al inminente sentido del olfato para generar experiencias entre los consumidores y las marcas. Según investigaciones, los aromas en los productos cosméticos y de aseo aumentan hasta diez veces el valor de los mismos. Por otro lado, estos logran que el producto se convierta en una decisión de compra; también generan experiencias sensoriales y bienestar en el consumidor.
Las fragancias en los productos cosméticos y de aseo forman parte fundamental de la composición del mismo. Estas son el ingrediente especial que hace que estos se distingan de los demás en el mercado. Otro factor positivo es que ayudan a ocultar otros ingredientes que no son tan agradables para el consumidor.
Elegir el aroma adecuado según el tipo de producto
Aunque actualmente encontramos una gran variedad de aromas en nuestros productos de cuidado personal y del hogar, no todas las fragancias son aptas para ser usadas en la fabricación. Cada una tiene su compatibilidad de acuerdo al producto que se vaya a fabricar.
Por ejemplo, las fragancias que son para uso cosmético y cuidado personal como las cremas, los geles, los jabones, las sales efervescentes y otros, están diseñadas para que la compatibilidad con las demás materias primas no generen alergias en el consumidor o inestabilidad en el producto. En el caso de los productos de aseo como los detergentes, los suavizantes, desinfectantes o perfumes de linos, si no se usa la fragancia adecuada se puede presentar una separación de los ingredientes o incluso afectar la viscosidad.
Recuerda que en Bouquet aromas y fragancias te asesoramos para que hagas la mejor elección de las fragancias, materias primas y envases y accesorios para tus productos. Contamos con un equipo completo y calificado para dar respuesta óptima a tus necesidades.