A todos, tanto mujeres como hombres, nos gusta que nuestros perfumes favoritos duren mucho tiempo, sin embargo, a veces no sabemos cómo lograr esto. Hoy en Bouquet, te queremos contar algunos tips que te serán de gran ayuda para alargar la duración de tu perfume.
- Lo primero es mantenerlo fuera del alcance de los rayos solares, estos pueden dañar el contenido incluso aunque el frasco sea opaco. Lo mejor es guardarlo en un sitio oscuro y si es posible en su empaque original.
- Segundo, Procura evitar la exposición del perfume a altas temperaturas, ya que el calor también puede influir en la calidad del mismo, por esto es mejor que mantengas tu perfume en un lugar fresco fuera del alcance de la humedad.
- Tercero, Siempre tapa el frasco del perfume después de cada aplicación ya que si lo dejas abierto permite la entrada del aire lleno de bacterias, acelerando así la descomposición de las notas olfativas.
- Por último, nunca agites tus perfumes, mézclalo suavemente, pues las burbujas de aire pueden alterar los componentes y acelerar su descomposición.
Ahora que tienes claro estos consejos podrás disfrutar de tu perfume por varios años sin que notes cambios en su aroma o color. Esperamos que te sea útil esta información y la compartas con otros amantes del mundo de los aromas y la perfumería.
Te invitamos a leer nuestro artículo «Cómo aplicar tu perfume correctamente» en donde te contaremos algunos tips para que tu perfume favorito se impregne mejor en tu piel.
Fuentes: