Tendencias de los últimos lanzamientos de perfumes
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Después de más de un año marcado por la pandemia mundial, el mercado de perfumería se preparó con entusiasmo para recuperarse en el transcurso del 2021.
A medida que la industria comenzó su viaje hacia la recuperación, las marcas centraron sus estrategias para reflejar las prioridades emergentes y los comportamientos de compra evocados por el Covid-19.
Con un mayor énfasis en el bienestar físico y mental se espera que el autocuidado permanezca a la vanguardia, ya que los consumidores actualmente, como consecuencia de la pandemia, buscan productos con una fuerte alineación con la salud, lo terapéutico y el bienestar general, pero respaldados por la eficacia.
Aunque el desarrollo de nuevos productos sigue siendo algo limitado, los eslóganes naturales y sostenibles ahora están presentes en la narrativa de la mayoría de las marcas en aspectos tan diversos como el abastecimiento, el proceso de producción, el embalaje, etc.
El bienestar que pueda proporcionar un producto es también pilar muy importante a la hora del desarrollo, ya que la ansiedad generada por la pandemia ha inspirado a las marcas de perfumería a promover características de autocuidado holístico y enfatizar cómo los perfumes pueden levantar el ánimo del consumidor en estos tiempos de incertidumbre con aromas que van desde notas florales y empolvadas hasta orientales y frescas.
Es probable que los lanzamientos de nuevos perfumes en los próximos meses continúen abogando por la positividad y la felicidad, así como por las propiedades destinadas a aliviar el estrés e incluso solucionar los problemas relacionados con el sueño. De hecho, varias marcas líderes en sus últimos lanzamientos de perfumería, han comenzado a incluir fragancias que ayudan para dormir.
Debido al COVID-19, las marcas están buscando también trasmitir en sus perfumes la tendencia “clean beauty” y la transparencia en las formulaciones, dando como resultado nuevas fórmulas naturales y sintéticas, ambas en línea con las tendencias ecológicas.
Uno de los principales desafíos en nuestra industria ahora, es resaltar cómo los ingredientes sintéticos e incluso biotecnológicos pueden ser sostenibles, al evitar el agotamiento de los recursos naturales y, al mismo tiempo, ser seguros para el consumidor.
En cuanto al embalaje, la prioridad será combinar conveniencia y sostenibilidad a través de formatos innovadores centrados en el mínimo desperdicio y adoptando un enfoque de diseño circular. En este sentido, los formatos flexibles y los envases rellenables están ganando popularidad entre los consumidores, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.
En nuestro boletín conoce alguno de los lanzamientos des esta 2021 alineados con estas tendencias del mundo de la perfumería.