Ejecutivo de ventas línea de fragancias

Descripción del cargo

  • Ejecutivo Comercial de la línea de fragancias, dedicado exclusivamente a la venta de fragancias para lo cual debe, planear, programar, ejecutar y verificar los procesos afines a la gestión de ventas garantizando el cumplimiento de objetivos y metas del área

Formación Académica y conocimientos requeridos

  • Técnica ventas o mercadeo
  • Manejo de office
  • Experiencia comprobable que avale sus conocimientos en caso de no tener la formación académica requerida.

Habilidades y destrezas

  • Orientación al servicio
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso organizacional
  • Capacidad de aprendizaje y actualización
  • Visión integral del negocio
  • Flexibilidad adaptativa

Disponibilidad

  • Inmediata

Salario

  • Básico + prestaciones de ley
  • Auxilio de rodamiento
  • Comisiones
  • Bonificación por cumplimiento de metas

Experiencia Laboral

  • Mínimo 1 año

Responsabilidades

  • Planear de la mano del jefe inmediato las acciones y estrategias comerciales que permitan cumplir con la meta de ventas asignada, logrando el posicionamiento de la marca.
  • Realizar agenda de trabajo, cumpliendo con el número mensual de visitas asignadas a clientes tanto actuales como nuevos, manteniendo y fortaleciendo el relacionamiento comercial y empresarial con los mismos.
  • Atender el canal de llamadas telefónicas que realizan los clientes actuales o potenciales solucionando todas las inquietudes que puedan surgir en dicho contacto.
  • Prestar asesoría personalizada a los clientes que visiten nuestras instalaciones. 
  • Brindar servicios posventa.
  • Garantizar la actualización de la base de datos de su portafolio de clientes.
  • Apoyar y gestionar todas las actividades que desde mercadeo corporativo se implementen para el logro de las metas.
  • Determinar las necesidades y deseos de los clientes, a través de estrategias que permitan la satisfacción y calidad en el servicio.
  • Conocer los productos de las competencias, el mercado del sector y la situación de la empresa en el mercado, con el fin de fortalecer todos los procesos para el logro de los objetivos trazados. 
  • Retroalimentar a la empresa sobre las diferentes estrategias de la competencia para contribuir con la competitividad del negocio.
  • Hacer informes de ventas según sean requeridos por la Dirección Comercial.
  • Facilitar con sus compañeros de trabajo un buen clima laboral para el desempeño adecuado de las actividades asignadas.
  • Aplicar políticas y directrices corporativas que garanticen adecuados niveles de servicios.
  • Conocer el reglamento interno de trabajo y demás referentes de salud ocupacional de la empresa.
  • Cuidar los bienes de la empresa y responder por lo que están a su cargo.
  • Participar en las reuniones de trabajo que sean citadas.