Flanker y edición limitada en la perfumería fina

flanker-y-edicion-limitada-mini

flanker-y-edicion-limitada

¿Sabías el significado de estas dos estrategias y las diferencias que tienen entre ellas? En el siguiente artículo te compartiremos algunos datos importantes y ejemplos para que comprendas estos conceptos a la perfección.

Muchas veces pensamos que todo lo que sale al mercado en perfumería fina lo debemos tener, pero no entendemos el detrás de o la estrategia de la marca para saber si también debemos tener ese contratipo o no. Dos de las estrategias más utilizadas actualmente son las de flanker y edición limitada, las cuales miraremos a continuación.

Para empezar, describiremos cada uno de los conceptos. Entonces un flanker es una nueva versión de una fragancia ya existente en el mercado, puede conservar parte de la estructura olfativa de la fragancia, pero debe tener un cambio sea leve o notorio. Tomando un ejemplo con algo que todos vivimos, es como cuando en el cine filman una película y le va tan bien y tiene tanta aceptación que filman la segunda versión y la tercera, eso se podría llamar flanker. Un ejemplo en perfumería es Carolina Herrera con sus múltiples lanzamientos. En esta ocasión con la CH Central Park, flanker de la tradicional CH.

flanker-y-edicion-limitada-2

Lanzar un Flanker se convierte en una estrategia realmente importante para las casas perfumistas, pues sacan provecho de la popularidad de un lanzamiento exitoso, a un costo más bajo que comenzar desde el principio, además tendrán mayor posibilidad de que los fans de la fragancia original quieran probar la nueva versión.

Estas son algunas de sus características importantes:

  • Comparte nombre con la fragancia original: Siempre debe estar enlazado con esa fragancia que tuvo mucho éxito y popularidad.
  • Tiene un empaque muy similar al producto original. Envasado en la misma botella o muy similar; diferenciándose por color, acabado, tamaño, etc.
  • Tiene vida limitada (edición limitada) o permanente.
  • Puede ser olfativamente vinculada o no: Puede tener la misma estructura olfativa o puede ser completamente diferente a la versión original.
  • Conserva el sello de la fragancia original creándolo la misma casa perfumista.

Por otro lado, una edición limitada es una fragancia existente “vestida diferente”, es decir, es la misma fragancia, pero su empaque es diferente. Son creaciones que se usan comúnmente en fechas especiales de regalables como padres, verano, madres, navidad, San Valentín, celebraciones especiales como aperturas de tiendas de la propia marca, aniversarios de la marca, etc. 

En algunos casos, se acompaña de increíbles y majestuosas presentaciones que convierten a estos perfumes en toda una joya. También pueden ser llamadas Colecciones de lujo. Un ejemplo es la J’adore l’Absolu, una edición especial de Christian Dior lanzada en el 2007, donde su envase lo vuelve más lujoso y sofisticado.

flanker-y-edicion-limitada

Esperamos que les haya servido esta información para seguir ampliando sus conocimientos en el tema de perfumería fina, en Bouquet Aromas y Fragancias pueden encontrar las fragancias que marcan tendencia.

Fuente:

Mane Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>